domingo, 20 de enero de 2013

BUSCAR LO POSITIVO DE LA SOLTERIA


      QUE LA SOLTERÍA NO TE HAGA SENTIRTE EXTRAÑA
 
Si alguna vez has pasado por una ruptura sentimental, no será necesario que nadie te explique muchas cosas acerca de ello. No hay un manual ni libro específico ni terapia concreta que te proporcione el antídoto para curar una ruptura sentimental. Cada una aprende a salir de ella por su propio pie, y cada una aprende unas cosas de este proceso que a veces resulta tan doloroso. Todo lo que resulta de doloroso, con el tiempo resulta enriquecedor de todo lo que has aprendido. Son tantas emociones, alegrías, virtudes, defectos, decepciones...etc.
Es muy difícil escribir acerca de ésto porque podríamos estar horas, días, meses, y miles de páginas.
Por supuesto hay muchos libros que hablan acerca de las rupturas y como superarlas. También numerosos artículos en revistas femeninas y terapias. Pero eso no nos quita el dolor que hay dentro.
En éstos casos es muy importante el apoyo de los amigos y tus amigas.
Hay diferentes carácteres, algunas seréis más reservadas que otras y no os gustará hablar de ello. Otras os servirá de desahogo hablar de él con las amigas, con tus padres, con los compañeros de trabajo. Sin darte cuenta les habrás contado la historia una y otra vez porque tu cuerpo así lo pide. Y el día menos pensado te puedes encontrar con que una de las personas con la que más te estás desahogando te suelte de repente: oye, puedes cambiar de tema? ya estoy harta de lo mismo...Puede que tenga razón, que sea cierto pero eso te hará daño. Hay veces que deben de tener un poco de paciencia y en éstos casos deben de tener mucha sensibilidad porque posiblemente no sean conscientes de lo que estés pasando.
Cuando sales de una ruptura estás bastante desubicada, te sientes como si hubieses perdido tu rutina y qué harás ahora los domingos? Serán algunas de las preguntas que te harás. Pero poco a poco verás que todo ésto son pequeñas tonterías y que puedes con eso y mucho más.
Al principio no te sorprendas si ves a tu alrededor todo parejas ideales, vidas ideales, y que los domingos y fines de semana la gente se esconde debajo las piedras. En realidad no es así. Pero estás en una fase de un cambio grande en tu vida sentimental y lo ves todo muy magnificado. En realidad todo está igual que siempre, sólo que tú lo percibes de manera más sensible.
Es el momento perfecto para conocer gente nueva, aprender a estar sola, empezar a estudiar algún curso o máster. Cuando estamos en pareja pasamos tanto tiempo con ella que dejamos en el olvido ciertas actividades interesantes. Puedes empezar a viajar, visitar amigos que estén fuera.. Ir a un gimnasio y hacer amistades nuevas. Sin darte cuenta te empezarás a hacer amistades nuevas que más o menos estáis en la misma onda. Es beneficioso rodearte de personas que están como tú. Que no están en una relación sentimental, que suelen salir todos los fines de semana. Ahora es el mejor momento para salir los fines de semana. No te quedes en casa. La noche ya tiene muchas horas para pensar. Aprovecha y diviértete. Muchas veces te propondrán planes para un sábado muy interesantes y digas que no te sientes con ánimo. Pero a veces tienes que esforzarte por salir. La noche es larga y nunca sabes cómo puede terminar. En estos casos, la risa es el mejor medicamento. Qué pasa si esa noche decides decir sí al plan con amigos y acabas por reírte como nunca y consigues olvidarte de él por unas cuantas horas???No te parece fantástico?
Un caso muy común es que tu grupo de amigos de siempre, todos estén en parejas y te encuentras la única soltera. No te sientas extraña ni diferente a ellos en ningún momento. No hagas que eso te haga sentirte mal. No evites salir con ellos. ERROR!!!ellos también te quieren. No tienen culpa de que sus relaciones vayan bien. En verdad, nunca se sabe. Pero qué hay de malo en salir con un grupo de gente que todo sean parejas menos tú? No hay nada de malo en absoluto. Vais a salir como un grupo no en plan íntimo. Eso no debería hacerte sentirte mal. Es obvio que en muchas ocasiones te vendrá a la mente él y te dolerá. Pero esa es una de las fases de la ruptura.
Si la ruptura es reciente tu cabeza estará llena de preguntas. Sobretodo de muchos por qué?
Te empezarás a encontrar con muchos tipos de chicos. Pero si mantienes tu personalidad, evitarás cometer muchos errores. No te confíes de la primera persona que te de cariño. Muchos intentan aprovecharse de tu situación sensible para tener más fácil la oportunidad de quedar contigo.
Alguna amiga sabia te dará buenos consejos, y tú no harás caso. Pero en estas situaciones se aprende a base de meter la pata.
Cuando ya ha pasado un tiempo prudencial, te empiezas a dar cuenta de que ya no es tan dolorosa la ruptura, pero también te empiezas a dar cuenta de cuanto cara dura hay por la vida.
Una pregunta que te harás mucho es la siguiente; es que ya no quedan chicos que se enamoren de verdad?
Aunque parezca mentira, sí los hay. Pero debes ser paciente. Y no voy a decirte que sale cuando menos lo esperas porque esa frase es demasiado típca. Pero cuando más equilibrada te sientes con tu vida sola y tú misma, alguien llama.
Una persona muy sabia y especial me dijo; Tranquila, no te preocupes, cuando le gustes a alguien de verdad, lo notarás a kilómetros. Lo verás al instante.
Y es lo más cierto que he escuchado en mi vida. Y así es.
Cuando alguien está interesado en ti de verdad y te quiere, lo verás enseguida. No creas en los rodeos de algunos que tan sólo quieren aprovecharse.
A no ser que quieras entrar en el mismo juego, yo le daría la siguiente respuesta: Busca a otra que marear que estoy muy tranquila con mi vida.
Pero no te cierres las puertas a un nuevo amor. Puede que éste te haya dejado dolida, pero creéme que hay buenas personas en el mundo y maravillosas. Y seguro que hay alguien para ti. Todo llega...
Y en el caso de que no llegue, con que aprendas a vivir agusto contigo misma, te puedes dar más que satisfecha. Aprender a vivir sola es muy gratificante y enriquecedor a nivel perosonal.
Continuaremos con éste tema en otros posts.
Disfruta de tu soltería, disfruta de tí misma. La vida tiene un sin fin de cosas por hacer...La vida pasa mientras pierdes el tiempo lamentándola por alguien que no merece la pena. Algún día, esa pena que sientes por que te haya dejado, se convertirá en una alegría por ser la oportunidad de conocer a alguien mucho mejor para ti. Y ese alguien puede que sea tu compañero de viaje en la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario