lunes, 21 de enero de 2013

CREA UN AMBIENTE RELAJANTE EN CASA


                DECORA TU CASA RELAJANTE

Por lo general vivimos de manera que siempre estamos con un pequeño nivel de estrés. Muchas veces es de manera inconsciente. Tú te notas que no estás nerviosa pero si te analizas un poco, verás que haces las cosas a mil por hora y muchas de ellas a la vez.
Una de las cosas que puedes hacer para que te relajes de manera involuntaria también es crear tu casa con un ambiente relajante. Influye mucho la decoración y los colores.
Yo cuando decoré mi casa tenía claro que quería que predominara el blanco. No porque predominara la moda ni el diseño, sino que predominara lo amplio, la luz, la calma y la tranquilidad. Intentar crear un ambiente en el que cuando entres en casa y cierres la puerta sientas: pufff, por fin en casa,  que agusto... No la sensacíón de: pufff que estrés , que desastre...
Es importante mantener el orden sin obsesionarse. Nunca consideré que la obsesión con el orden fuese buena. Pero si intentas amueblar tu casa o decorarla sin recargarla demasiado, eso ya da sensación de orden. Los ambientes cargados de muebles y cuadros agresivos no ayudan a un ambiente relajante.
Por supuesto, para gustos...No hay ni que decirlo.
Cuando pongas cortinas, algo sencillo, una simple cortina fina de lino, algodón o unos paneles japoneses en blanco o un beige. Todo en un tono, sin dibujos. Bien simple y a la vez elegante.
No cargues con rojos y demás colores vivos. Para mí fue fundamental pintar toda la casa en blanco. No quería para nada habitaciones de colores. Puedes poner alguna pared de papeles pintados. Ojo, ya sabemos que hay infinitos dibujos. Intenta que sea algo suave.
A mi me encanta decorar mi casa con un estilo Zen, con tonos suaves, blancos, y algunos espacios predomina la madera con el verde que está relacionado con el bambú. Poner algún jarrón con cañas de bambú, unos cuadros con unos budas, algún bonsai, alfombras de bambú.
Para relajarte en tu casa es importante tener un ambiente que acompañe a ello. Si por lo que sea te cuesta relajarte porque eres una persona muy nerviosa, el hecho de que tu hogar sea limpio, colores claros y sin recargarlo de cosas ni trastos, te ayudará a encontrarte agusto.
Aunque parezca una tontería, es importante elegir el blanco para las sábanas, nórdicos, toallas y albornoces. Si te fijas y alguna vez visitas un spa u hotel,las toallas serán blancas. Se intenta que el cliente se sienta lo más agusto posible.
Deja atrás los colores fuertes. Todos sabemos que son alegres y demás. Pero si tu ropa de hogar necesita una renovación, prueba con el blanco.
Cambia plantas agresivas por unas cañas de bambú. Fotos de color por blanco y negro.
Algún pequeño buda por la casa y unas velas aromáticas. Yo os recomiendo una que es impresionante de Miller and Bertaux # 2, huele exquisito y te perfuma todo el ambiente.reconozco que es un capricho que me di hace tiempo. Las hay de más baratas.
Pero para las que somos unas fans de las velas, las hay de buen gusto como todo.
Puedes poner un portavelas, el típico vasito de cristal y mientras estás en el salón la puedes tener encendida y crea un ambiente muy cálido. Siempre con precaución, por supuesto.
Una buena opción es algún jarron con unas flores artificiales blancas bonitas, peonías ( mi flor preferida), rosas...Las venden de muy bonitas ahora.
Como podéis ver además de la moda para vestirnos nosotras, también es importante vestir tu casa.
Y todas éstas opciones las podéis encontrar en bazares que son económicos.
Hoy puedes empezar a darle un nuevo aire a tu hogar, dále luz, dále paz, dále vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario