viernes, 25 de enero de 2013

FORMALIZAR UNA RELACIÓN DE PAREJA


¿ DEMASIADO PRONTO PARA FORMALIZAR UNA RELACIÓN? ¿ DEMASIADO TARDE?

Este punto puede empezar de miles de maneras. La cuestión es; cómo se decide cuando es el momento de formalizar una relación?
Bien, es una de las pocas cosas en el mundo que no tiene medidor. No podemos saber una estimación de cuándo es demasiado pronto o demasiado tarde para formalizar una relación.
Han cambiado mucho las cosas en éstos últimos años. La gente joven no quiere ataduras, no quiere comprometerse. Son tan influyentes que ponen su propia felicidad personal en manos de los amigos. Si está de moda el no tener nada serio con ninguna chica pero jugar con ella todo lo que quiera, pues todos o casi todos recurrirán a esta actitud. Cuando empiezan a madurar, que por desgracia cada vez es más tarde, y se encuentran un poco sólos, ven que los amigo se casan, pues entonces puede que empiecen a planteárselo. Pero quedan tan pocos con la cabeza amueblada y con la madurez que les corresponde...
Nos encontraremos por supuesto, con el perfil del soltero de 35 o más que le tiene fobia y pánico al compromiso. Algunos no pueden siquiera compartir ni un viaje de fin de semana por miedo a que eso cree algún indicio de compromiso futuro. Y su cabeza no para pensando; y si ella piensa que de ahí nos vamos  a vivir juntos?...pobrecitos...
No te llevarán nunca a cenar a lugares especiales por miedo a que pienses que te van a hacer una petición de matrimonio. Son así de retorcidas sus mentes. Los hombres son muy complicados.
Cuando llegan a una cierta edad su madurez hace un punto de inflexión hacia abajo completamente y cualquier adolescente sabe tratar a una mujer mejor que ellos.
Puede que os sorprenda cuando leáis ésto pero por desgracia es lo que sufren algunas chicas o mujeres cuando se plantean dar la oportunidad de conocer a alguien y empezar una relación.
Entre tanto hombre inmaduro siempre quedan hombres caballerosos, hombres que saben tratar a una mujer, la respetan, la cuidan, la miman, la atienden, y por supuesto no le hace que pague la mitad de la cena de un burguer. Nunca !!!Hemos hablado muchas veces de que la mujer debe ser independiente. Y siempre debe de llevar en su cartera el dinero que sea necesario para poder pagarse sus gastos en caso de que salga o tenga algún plan. Da igual si es tu pareja. Que no se diga nunca que intentas aprovecharte de nadie. Sí queréis un buen consejo, no queda bonito en una mujer intentar aprovecharse de los hombres para que te inviten a una cena o unas copas en la discotecas. Es muy cutre. Si quieres emborracharte, te lo pagas, y si no puedes, te aguantas.
Si ellos insisten en invitarte pues puedes aceptarlo. Como he dicho anteriormente, hay quién sigue siendo caballeroso y una cosa muy importante, generoso.
Chicas de hoy, cuando empecéis a salir con alguien si os dais cuenta de que ya van unas cuantas veces consecutivas que el chico no os invita a cenar, advertencia! es un tacaño,  ya no sólo eso, es un indicio y una pista que nos intenta describir de que es una persona egoísta y no le gusta compartir. No es generoso. Una parte importante de las relaciones es que la persona sea generosa, tanto él con ella, como ella con él. Por favor, no deis lugar a tener que mantener a un hombre porque no le de la gana sacarse el dinero. Puede que el chico no esté atravesando un buen momento económico, que puede ser el caso, pero si ves que por otro lado sigue teniendo caprichos, ese chico no os conviene. No por el tema material y económico sino porque no hay nada más triste que no compartir con tu pareja las cosas cotidianas.
En cuanto al momento de formalizar la relación, os puedo decir lo siguiente, si le gustas al chico enserio, no habrá ningún problema para formalizarla.
Si le gustas pero quiere seguir manteniendo la libertad, ahí ya entra hasta donde estás dispuesta tú. No caigas en errores de complacer a nadie que ni tan siquiera te ha podido asegurar que quiere ser tu novio. Valórate un poco más.
Si por el contrario estás empezando un momento bonito de una relación, y todo marcha bien, y os entendéis, las cosas irán surgiendo con el correr de los días. Eso sólo lo saben las dos personas implicadas. Los demás pueden opinar que puede ser más o menos rápido. Los que de verdad te aprecien, se alegrarán por ti y te animarán a seguir. Los que no se alegren tanto y hayan envidias de por medio, cosa bastante común, se permitirán el lujo de decir que es demasiado pronto. A todos éstos, les animo a que lean el Blog y lo visiten. O que se apunten a algún cursillo para distraer su mente y disfruten la vida de otro modo.
Ahí es dónde la pareja pone el baremo del momento de formalizarla y dar pasos adelante en la relación. Y si finalmente acaba en matrinonio. No importa el tiempo, importa lo preparados que estéis. Importa el entendimiento mutuo. Importa que seáis dos auténticos compañeros de viaje y vayáis hacia la misma dirección.
Para las parejas que lleváis muchos años en lo mismo y parece que la cosa se ha estancado, también os puedo decir que hay una frase de una canción que es suficiente para reflexionar: SE NOS ROMPIÓ EL AMOR DE TANTO USARLO. Y Creerme que puede llegar a romperse...
Os animo a que sigáis adelante sin hacer caso a los comentarios ajenos. Tú vida es tuya, vívela, disfrútala, y si has encontrado la persona con la que te sientes bien, adelante!!!

6 comentarios:

  1. hola mujer de hierro, te felicito por tu blog,me esta haciendo plantearme muchos puntos,te queria pedir consejo mi novio no me presenta nunca como novia pero en cambio en navidades y cumpleaños me hace pagar a medias los regalos,significa esto que no me quiere?que no quiere formalizar.gracias por tus sabios consejos

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, gracias por la felicitación.
    Que no te presente como su novia no quiere decir que no te quiera. Una cosa son sus sentimientos y otra la barrera que él quiera poner. Puede que tenga fobia al compromiso.
    En cuanto al tema económico creo que debes de valorarlo tú y hasta dónde estás dispuesta a llegar.Cada caso es muy particular. Sólo vosotros dos sabéis lo que hay en vuestra relación. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. hola...me atrevo a escribirle porque quisiera un consejo,y no tengo con quien desahogarme,llevo ya 3 años con este hombre,es muy compulsivo con el trabajo,pero mi punto es que aunque tenga la intencion y me hablado de algun futuro juntos la realidad es que siempre todo queda en el aire" debo ponerle un hasta aqui" un ultimatum? gracias

    ResponderEliminar
  4. Nota totalmente absurda feminista y ridicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota: que he parezca absurda y feminista me parece maravilloso si es tu forma de pensar. Pero ya te digo que voy a seguir defendiendo los valores y derechos de las mujeres, así como compartir consejos y artículos que puedan ayudar a los demás.
      Suerte!

      Eliminar
    2. Disculpa, se me olvidaba algo! En cuanto a lo de ridícula, te voy a respetar la opinión porque cada uno es libre. Pero si tan ridícula te parece, para qué pierdes tanto tiempo en entrar a leerlo y mirar una y otra vez si respondo o no? Ridículo es que estés perdiendo el tiempo leyendo mi blog si no te gusta en lugar de hacer cualquier otra cosa.
      Feliz día!

      Eliminar