jueves, 24 de enero de 2013

TIEMPO LIBRE



       CONFUNDIR NO TRABAJAR CON TIEMPO LIBRE

Para todas aquellas que están cansadas de escuchar la frase que está a la última: Estresada? Cómo es posible si ahora tienes tiempo?..Tú que no te organizas el tiempo bien, si tienes todo el del mundo!
Señoras y señores, vamos a ver, cómo tratamos éste tema tan delicado y fácil a la vez. Delicado porque la mayoría de la gente no lo entiende, y fácil porque no tiene más misterio.
La sociedad parece que nada más reconoce el trabajo cuando se hace por cuenta ajena en una empresa y con una nómina. Cuantas veces a las madres les hemos dicho y han tenido que soportar que les digamos que pueden hacer cualquier cosa ya que no trabajan. Y ellas por supuesto nos responden que en la casa hay muchas tareas que se tienen que hacer. Cuando venimos del trabajo por la noche y nos encontramos la comida, la cena, la casa limpia, la ropa en su sitio, las gestiones de los bancos hechas, pensar qué hacer de comida para no ser repetitiva, pensar lo que hace falta de cosas de baño, productos de limpieza...etc- Cuando vas a la nevera a por tu postre favorito y siempre hay...Todo eso no lo hacen unos duendecillos que aparecen por arte de magia. Hay alguien detrás de eso procurando que nunca falte, que siempre esté a punto. Y a veces tenemos que ser más cuidadosos con éstas frases porque podemos herir a una persona muy valiosa. Que simplemente porque nos quiere mucho y continuará haciéndolo siempre, sino, ya nos hubiesen mandado a que nos diera el viento fresco de la calle que por cierto ahora lo regalan...
Ésta reflexión de la madre ama de casa está muy bien, pero quiero ir un poco más allá. Voy a hacer un pequeño homenaje a la mujer que por desgracia está sin trabajo y está en el paro.
Bien, pues éste perfil de mujeres además de todas las tareas enumeradas arriba, le podemos sumar que es posible que sea madre, una tarea bastante pesada. Que muchas de ellas pagan por una guardería ya que estar todo el día con un bebé absorbe mucha parte de energía. Y te deja ko.
Pero además la mujer parada puede tener otras mil cosas que hacer y puede que no llegue su tiempo para más. Para algunas, ésto resulta absurdo. Pero no lo es. Puedes tener más o menos flexibilidad para hacer las tareas en cuanto horarios, pero eso no quiere decir que puedas dejar de hacerlas.
Estamos hablando de gestionar diferentes cosas de la vida cotidiana.
Y alguna vez se te puede escapar el comentario, pufff voy de cabeza, que estrés... Y de repente la lista de turno te dice; pero qué dices si no trabajas!
En primer lugar, la que va de lista o listo diciendo ésto, puede que sea la primera que no llega ni a hacer la mitad de cosas, y en segundo lugar si no ha estado en esa situación, para qué opinas? mejor dicho, para qué juzgas?
El mensaje de este post simplemente es para que la gente se conciencie de que las personas que están paradas, puede que tengan sus momentos de bajones y aburrimiento por no encontrar trabajo. Pero nunca las juzguéis porque vayan atareadas con su día a día. Nunca sabes lo que puede conllevar detrás. A veces es más trabajo o carga de la que sabemos o pensamos. O simplemente, hablar es gratis.
Si nos hiciesen pagar por juzgar, opinar, o criticar, se seguiría haciendo? Yo creo que la mitad de la población se quedaría muda. No es de lo que se trata, pero no vendría mal que algun@s se quedarán mud@s por un tiempo. La sociedad se limpiaría un poco de tanta contaminación verbal. Es más, y voy a ir más allá, yo creo que éstas personas son las que tienen demasiado tiempo libre y por eso se permiten el lujo de pararse a pensar y hablar de los demás. Yo les invito a que se apunten a algún curso o actividad para ocupar sus mentes y dejen de estar pendientes de las vidas de los demás.
Vive y deja vivir!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario