jueves, 28 de febrero de 2013

ACEPTAR CUANDO ALGO NO FUNCIONA

A veces en la vida nos encontramos en situaciones imposibles, relaciones imposibles, una vida imposible. A veces nos encontramos con algo en lo que apostamos mucho y resultó que no funcionó. A veces creemos que en eso seríamos los mejores y no funcionó. A veces creemos que con esa persona seríamos felices y no funcionó. A veces creemos que en ese trabajo acabríamos de crecer profesionalmente y resultó que no funcionó. A veces en la vida por mucho que apostemos o lo intentemos, cuando algo no funciona, no funciona. Una persona un día me enseñó que no hay que tomarlo como algo dramático ni personal, simplemente no hubo conexión. A veces tenemos que aprender a saber y aceptar cuando algo entre dos partes no funciona o simplemente no conectó bien.
En ésta canción de Fangoria se describe a la perfección. Escuchad la letra, es muy buena.
Y recuerda, igual de bueno es que algo funcione, como aprender a aceptar cuando algo no funciona. Cuando empezamos a entenderlo y aceptarlo, es cuando podemos aprender de los errores.



Aunque te sigas haciendo mil preguntas de qué fue lo que falló, y todavía sigas pensando por qué? Hoy puede que sí, mañana puede que no. Hemos de ir con un paso por delante siempre para que no nos pillen desprevenidas.

2 comentarios:

  1. Hola, Susana. Me parece muy acertado lo que dices, pero no resulta nada fácil, al menos a mí, saber aceptar que algo no está funcionando. También es cierto que de toda crisis se aprende y que es bueno salir de nuestra "zona de comodidad", pero duele tanto a veces...
    Me gusta mucho tu blog y sobre todo la música de relajación que cuelgas en él. Te he recomendado a una amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Elena, gracias de corazón. En el blog no pretendo para nada dar lecciones de ningún tipo. Pero yazgo una mezcla de lo que pieno junto con lo que me viene a la mente en ese momento. Con la única finalidad de compartirlo y quizás le sirva de ayuda a alguien que se sienta identificado. En cualquiera de los casos, tienes razón. Es muy difícil y a veces duele mucho. Pero siempre nos quedará lo positivo que aprendemos de ello para un futuro próximo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar