viernes, 8 de febrero de 2013

CUANDO TODO SE COMPLICA...

         ¿ HAS TENIDO LA SENSACIÓN DE QUE LA SITUACIÓN TE SUPERA?

Por suerte no son demasiadas veces en la vida cuando te pasa alguna situación desagradable hasta el punto de que te desborde. Pero las suficientes para que te marquen, no como un trauma, sino como algo que eres consciente de que ha pasado y que siempre quedó una herida.Una herida curada pero que si un día le vuelven a apretar, le dolerá de nuevo.
Cuando te pasa algo fuerte para ti  y/o tu familia o amigos además de tu propio dolor intentas protegerles a ellos también y acabas totalmente agotado. La energía que se consume ahí es realmente brutal, incluso llegas a perder el  peso que nunca hubieses perdido con la mejor de las dietas. Pero cuando se trata de algún disgusto, mejor quedarte con el peso que estábamos no?
El proceso de éstos tragos por lo general no son solamente de un día, sino de varios, incluso semanas y meses. Durante el proceso tendrás días que saldrás más vencedora del problema, te sentirás fuerte, y otros hasta desconectarás. Pero habrán algunos que te sentirás totalmente desbordada, incapaz de tomarlo por ninguno de los lados, ni positivo ni negativo. Te entrarán crisis fuertes de ansiedad, y llorarás como nunca pensabas que llorarías. Y de tu boca saldrán palabras como; ya no puedo más...
Bien, muchas se pueden encontrar en sus vidas con diferentes tipos de situaciones que les haga sentir éste tipo de emociones. Rupturas matrimoniales, discusiones con amigos o familiares, trabajo, enfermedad, divorcio de los padres, la pérdida de algún ser querido...
Todas éstas situaciones son de calibres distintos, y cada persona las atraviesa y afronta de una forma distinta. Porque para cada persona resulta mucho más grave una que otra.
A pesar de que puede quedar muy catastrofista el post de hoy, es con la finalidad de lo positivo que se aprende de ello y de que puedes afrontarlo sin ningún problema.
Como se comentaba en las líneas de arriba, habrán días que no te encontrarás con fuerzas de tirar del carro, pero poquito a poquito algo irá apareciendo para que veas un poco de luz al final. Cuando digo tirar del carro, me refiero a que cuando ocurre un problema que engloba a más de una persona en tu entorno, si te ven como la más fuerte o madura, inconscientemente van a delegar en ti mucha responsabilidad, y tú te la cogerás sin darte cuenta. Y cuando necesitas un poco de aire, ahí están todos, pidiéndote consejos, contándote sus respectivas versiones, que te encargues de ciertos temas,..Pero parece que alguien se olvida de que tu también formas parte del problema.Y que también tendrás que desahogarte con alguien, y descargarte, y contar tu versión. Pero parece ser que para la enfermera del problema en éstos casos no hay tiempo para escapes. Muchas veces la causa del problema es tan íntima que ni tan siquiera te puedes permitir contarlo ni a tu mejor amiga. Y no porque no quieras, sino porque no puedes.
Pero mientras está sucediendo todo ésto, te tienes que sentar un día y decirte a ti misma, tengo dos opciones; o hundirme con ésto y eventualmente tendré que tomar medios para volver a subir, ó por el contrario cojo el toro por los cuernos, le doy la importancia justa y necesaria sin que me vaya la vida en ello y llevarlo lo mejor posible. Como os dije en el post anterior hay una frase muy sabia; TODO PASA, LO BUENO Y LO MALO. Por tanto, te mentalizas de que no hay mal que cien años dure dicen. Y que todo pasará...
Entre tanto tu vas haciendo tu día a día, te levantas y vas a tu trabajo, y haces tu rutina vas al gimnasio, quedas con tus amigas...
Una cosa que sirvió de gran ayuda fue la música. Aunque parezca chistoso, no lo es para nada. El subconsciente del ser humano hace caso a lo que nosotros le enviamos. Y todos los días al ir al trabajo ponía siempre la misma canción de un cd que tengo, una canción que me gustó en su día y cada vez que la ponía cuando me iba por la mañana al trabajo me daba energía. Y así estuvo sonando y sonando día tras día, y cuando me di cuenta ya había pasado el problema. Esa canción para mí sigue siendo especial. Porque la recuerdo como la canción que me acompañaba y me servía para desconectar de las cosas negativas, transmitiéndome cosas totalmente positivas, además una tras otra.
Digo una tras otra, porque a pesar de que tengas cosas negativas a tu alrededor, también te vas tropezando con cosas positivas, y si tu mente está receptiva a atraerlas, será una tras otra.
Creerme que es así. Es sumamente importante que cuando te subas al coche por las mañanas y te pongas tu canción favorita, pienses, voy a hacer mi vida lo mejor posible, voy a tomarme las cosas con calma y serenidad y voy a permitirme disfrutar también de las cosas buenas. Y así un día tras otro, te vas sorprendiendo tu misma de cómo es posible que aún atravesando una situación difícil, puedes estar feliz a la vez. Pues si. Porque tú predisposición cuenta mucho. Por no decir que lo es todo.
Quién sabe? Alomejor puede que bajes a la hora del almuerzo en el trabajo, y como cada día almuerzas lo mismo con las mismas personas en la cafetería. Y de repente hay una de ellas que por el motivo que sea te llama la atención. Y por el motivo que sea tu le llamas la atención a él. Y empieza a haber un cruce de miradas muy sano entre los dos. Cuando digo por el motivo que sea, de corazón no sabría explicarte el motivo. Simplemente dos personas empiezan a cruzarse en su camino.
Y así cada día durante meses. Tan sólo a la hora del almuerzo, que puede ser media hora? No hacen nada más que de vez en cuando se cruzan las miradas. Puede que algún día haya un hola! o hasta luego! pero nada más. Y eso te proporciona un nivel de endorfinas enorme. Porque te está pasando algo que nunca te había pasado. Puedes conocer a mucha gente a lo largo de tu vida. Pero no te equivoques, puede que esa persona te llegue a gustar igual o más que cualquiera que hayas podido conocer durante años.
Esa sería una de las cosas buenas o positivas que te puedes encontrar cuando estás atravesando un mal momento, pero es hermoso no crees?
Como todo, no siempre puede ser todo de color de rosa, a pesar de que haya una atracción especial entre vosotros dos, y que ni tan siquiera habéis quedado para un café, la cosa nunca va ir más allá, puesto que puede que esté casado. Le puedes gustar mucho, pero ellos nunca dejan a sus mujeres!!!
Atención a todas aquellas solteras!!!Abran sus oídos; si os gusta mucho mucho un hombre y resulta que tú a él más que gustarle, le encantas, puede que te diga más tarde de la cuenta que está casado. No caigas en eso. Ellos nunca las dejan.
No me he encontrado con ese caso nunca pero personas allegadas a mí sí, y se lo pasan fatal. Tienes que ser más inteligente que ellos.
El hombre tiene un gran problema y conflicto interno y es que por naturaleza no tiene las cosas claras. Y cuando le va mal con su pareja o esposa, que mejor que distraerse o encontrar la motivación tonteando con otra. Pero nunca tienen el valor suficiente para tomar una decisión.
Si algún día os encontráis con un hombre de edad adulta y no sabe tomar decisiones importantes en su vida, pienso que no vale la pena. Porque contigo hará lo mismo.
A parte de que pueda surgirte un filtreo amoroso mientras atraviesas un problema, también puede surgirte cosas novedosas y buenas como puede ser un trabajo nuevo, hacer un viaje con las amigas, ...etc. Y con el correr de los días te darás cuenta de que ya pasó todo lo malo, que aunque el problema persista, tu eres una persona nueva, más fuerte, más independiente, más motivada.
Y poco a poco si te centras en esas pequeñas cosas diarias que te hacen sentirte bien, por lo menos te olvidas por unas horas de aquellas que te hacen sentirte mal. Como todo en la vida, te servirá para saber a quién has tenido a tu lado para apoyarte y quién ni siquiera se ha molestado en levantar el teléfono para preguntarte. Pero eso queda para ti. Y para ellos su conciencia.
Pero para los que sí han estado, recuérdalos siempre. Es hermoso ver y sentir como tienes a esas personas en los momentos difíciles. Nunca pierdas la amistad con esas personas, pues te han demostrado que te quieren de verdad.
Por último, no os olvidéis de buscaros una canción que os encante que os llene de energía, y escucharla repetidas veces mientras visualizas aquello que te gustaría conseguir. Y verás cómo llega...

Aquí os dejo una que a mi me encantaba escuchar repetidamente, ya hace unos años de ésto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario