miércoles, 13 de febrero de 2013

¿SABEMOS APLICARNOS LOS CONSEJOS QUE DAMOS?

                  ¿ES CIERTO QUE EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO?

¿Cuántas veces te has encontrado en la situación de que una persona te está contando una problema o algo que le ocurre, y le intentas aconsejar como si tuvieses el máster universal en psicología?
Y lo bien y orgullosas que nos sentimos después, y pensamos, que bien lo he hecho, seguro que le he ayudado. Seguramente sí, le habrás servido de mucha ayuda. Y él o ella te estará muy agradecida/o por tus consejos o por tu forma de ver las cosas. Pero mientras estás aconsejando e inconscientemente dando lecciones de la vida, pensamos que en realidad esos mismos problemas también te han pasado a ti y nunca aplicas éstas técnicas y lo pasas fatal.
¿Por qué será tan difícil aplicarnos éstos consejos a nosotras mismas, y tan fácil transmitirlos a los demás?
La cuestión es que cuando estamos aconsejando sobre algo a alguien, nos sentimos muy seguros y convencidos de lo que decimos, y como he mencionado arriba, tendremos mucha razón en todo lo que les decimos. Pero luego nos encontramos nosotros mismos con que cosas tan simples como relajarte, o no volver con un ex novio, ...etc, se nos da fatal aplicarnos el cuento.
Pero a parte de que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra una y otra vez, es realmente complicado aplicar técnicas y consejos completos a nuestra persona. Primero porque lleva un trabajo detrás, un trabajo de mucha constancia, y segundo que seríamos auténticos superdotados si a la primera nos funcionan los consejos.
Los libros de autoayuda, terapias, y demás, no son efectivas utilizándolas una vez. El trabajo no termina cuando sales por la puerta del terapeuta la primera vez, ni cuando has acabado la última página del libro, o cuando has acabado de ver completo un documental.
El trabajo empieza ahí. Eso son instrumentos que acompañan a tus recursos personales para mejorarlos, y es como los médicos, hay que ir repasando para actualizarse.
Yo personalmente tengo que decir que el documental de EL SECRETO, es un gran trabajo por parte de quienes lo han realizado. Primero quedé asombrada de todo lo que te enseña. Y luego me di cuenta de que necesitaba verlo una y otra vez, así durante los días o meses que fuesen necesarios.
Pues en ese documental hablan numerosos expertos y personas que cuentan sus propias experiencias y es totalmente enriquecedor.
Tengo que decir que yo he aprendido muchísimo de él, incluso a base de verlo una y otra vez, con el tiempo me he dado cuenta de que me ha servido para tomar decisiones en mi vida. Y que muchas de las cosas de las que hablan son totalmente ciertas. Pero para eso, ya de antemano te tengo que decir, que tiene que gustarte y estar predispuesta a verlo con ganas y prestarle mucha atención.
Es una lástima que la gran parte de la población no lo haya visto porque les ayudaría enormemente en sus vidas.
Hablan de muchos temas, como todo, no se suele estar de acuerdo en ciertas cosas. Pero lo que es el mensaje en sí de la película es muy interesante.
Podéis mirar en internet. El original es en inglés, pero hay uno original doblado en español.
Muchos ya habréis visto por los centros comerciales el libro. Y pensaréis que es algo puramente comercial.
Bien, como todo en la vida, pues se está comercializando mucho pero es un libro de éxito. El libro está bien. Pero el documental te inculca mucho más lo que quiere decir. En el libro lees unas frases sabias y a la media hora puede que ni te acuerdes.
Ya sé que muchos ya lo juzgan por el mero hecho de ser un trabajo hecho por americanos. Pero a veces los americanos hacen trabajos excelentes. Y éste es uno de ellos.
Os invito a que veáis la película o documental. Os enseñará y ayudará a cualquier cosa que puedas imaginar.
Lo que pensamos es en lo que nos convertimos. Si lo visualizas, lo materializas. Y por supuesto el poder de la Ley de la atracción. Totalmente cierta. Si algo lo deseas con todas tus fuerzas, vendrá a ti. Pero ten cuidado con lo que piensas, porque puede que vengan cosas que quieres como las que no quieres. No distingue de los pensamientos buenos de los malos. Así que abusa más de los pensamientos buenos, tu vida será más positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario