viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA DE LA MUJER

  CELEBREMOS QUE SOMOS MUJERES

Hoy habréis leído en prensa, visto en tv o facebook que es el día de la mujer. Bien, para nada es un artículo feminista pero si en homenaje a la mujer.
A cualquier mujer con cualquier trabajo, estatus, soltera, casada, divorciada, separada, viuda , la que sea, simplemente por ser mujer, FELICIDADES!!!
Da igual si eres rica, si eres pobre, si estás en crisis, si no lo estás, da igual la religión y la raza, sin discriminación. Da igual si eres occidental, si eres oriental, si eres blanca, negra, amarilla, si eres del tercer mundo, si eres monja, si eres la esposa de un político, si vives en el más remoto rincón del mundo. A todas ellas, felicidades y todas ellas se merecen un respeto.
Se que muchas de vosotras habréis recibido mensajes, whastsaps y demás acerca de todas las fases por las que pasa una mujer. Es muy típico... Pero es muy cierto.
La mujer por naturaleza tiene la obligación y no le queda otra que pasar por muchísimos procesos y trastornos de su cuerpo sólo por el hecho de ser mujer.
Afortunadamente, en el siglo que estamos ya no estamos bajo la dictadura, gracias a Dios, y todavía no entiendo cuando lo defienden y sale de boca de una mujer. Es injustificable. Toda dictadura debería ser terminada!!!A demás de los cambios sufridos en el cuerpo humano, la mujer ha tenido que sufrir muchas humillaciones como persona por la sociedad en la que se vivía.
Desgraciadamente, por muy occidentales o modernos que nos creamos, no hemos avanzado demasiado.
Si, tenemos mejores coches, llevamos pantalones, podemos trabajar, y demás...pero todavía queda esa sombra de machismo. Esa mancha que no acaba de irse ni con los mejores productos.
Y creo que siempre existirá. A pesar de que los más viejos mueran, siempre quedan sus generaciones jóvenes que han sido entrenados para pensar así. Y es que el machismo a veces es como una religión, se ha de seguir unos ciertos rituales y normas y procura no salirte de ellos sino quieres ser perjudicada y castigada.
Así es, por lo menos en España. La pobre España, que no se a dónde vamos a ir a parar...se ha convertido en una marejada en la que se supone que todos deberían de remar hacia el mismo lado para salvar el barco y con la tormenta que está cayendo, se permiten el lujo de remar cada uno hacia lados distintos. Y pobrecitos, aún piensan que el barco seguirá un rumbo. Qué rumbo? El barco sólo hace que dar vueltas sin rumbo y a punto de hundirse. Eso es la pequeña definición de como está España.
Bien, volviendo al tema de la mujer.
Demos hoy el homenaje a toda aquella mujer que sólo por pasar una menstruación cada 28 días, se merece un aplauso, y así mes tras mes, año tras año. Demos un homenaje a todas esas mujeres que han sido madres y han tenido que pasar por un parto, por rápido que sea, siempre es un parto. Algunas de ellas solas. Demos un homenaje a todas aquellas mujeres del tercer mundo que tienen partos diarios y sin atención médica, ni siquiera leche que darle a sus criaturas y tienen que sufrir mientras le mueren en los brazos. Demos un homenaje a todas las mujeres que han perdido a un hijo. Demos un homenaje a todas las mujeres que se ocupan de sus casas, del hogar, de la limpieza, de sus hijos...Demos un homenaje a todas las mujeres que nos han dado la vida. Nuestras madres.
Demos un homenaje a las mujeres que sacan sus hijos adelante solas. Demos un homenaje a las mujeres que no tienen derecho a trabajar por ser mujeres. Demos un homenaje a aquellas que están por encima de ésto.
Pero sobretodo, demos un homenaje a aquellas mujeres que se han ocupado durante una larga vida de su hogar, su marido, sus hijos, de que no falte de nada en casa, de mirar que respiren bien sus hijos por las noches, de tener la ropa limpia, y tienen que soportar que les digan que no hacen nada porque no trabajan!!!Señoras las amas de casa deberían de ganar el doble de sueldo de las que trabajan fuera de ella.
Feliz día de la mujer.
Por ellas!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Felicidades por el artículo, felicidades por ser una mujer acero, y por intentar que cada día haya más mujeres acero. Felicidades a todas las mujeres!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosana. Felicidades a ti también. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar