jueves, 28 de marzo de 2013

       ¿ DISFRUTAMOS DE LAS COSAS BUENAS ?

Cuando no atravesamos una de las mejores épocas de nuestra vida siempre tenemos en mente y en la boca el comentario: a ver si cambian las cosas...
Pero la mayor parte del tiempo que vivimos resulta que nos están pasando cosas buenas y maravillosas, pero el problema es que no nos damos cuenta.
El ser humano por naturaleza tiende a quejarse cuando no tiene algo. Y lo que deberíamos es estar agradecidos por lo que tenemos y no lamentar lo que no tenemos. Ya es suficiente que cada día al levantarte tienes dos orejas, dos ojos, una nariz, unas manos, respiras por ti mismo y caminas sin problemas. Eso es todo un privilegio para quién le falta alguno de éstos sentidos. Pero nuestro egoísmo va más allá y nos permitimos el lujo de que cuando algo especial y maravilloso nos está pasando, no darle la importancia que se merece.
Cuando digo egoísmo me refiero a un egoísmo involuntario. Por supuesto, nadie pretende ser egoísta expresamente. Y al darle la importancia que se merece, me refiero a que cuando nos hacen alguna pequeña cosa que no nos gusta, la magnificamos y le damos excesiva importancia a lo que no la tiene ni merece. En cambio, a veces nos pasan cosas hermosas y no le damos ese wow !!! que se merece.
En ocasiones, si somos conscientes de que nos está ocurriendo eso tan hermoso,pero resulta tan difícil de creer que cuando quieres asimilarlo o creerlo, ya ha pasado. Y es que la vida es así, pasa mientras la miras pasar...Por eso tenemos que aprovecharlas más. Como dicen los maestros, la vida está hecha para vivirla, no para pensarla!
Por eso mi pregunta a veces es la siguiente; Vivimos con intensidad las cosas buenas que nos pasan? Las valoramos? Las vivimos?
O por el contrario, nos causan tanto respeto que nos lleva a la ansiedad, los nervios y el miedo a que no esté todo bajo control?
Es una reflexión.
Y mientras escribo y reflexiono a la vez, comparto con vosotras la música que he utilizado para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario