martes, 13 de agosto de 2013

¿ NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

EN BUSCA DE LO PERSEGUIDO...Y EL ENCUENTRO
En la actualidad, en el día a día que estamos viviendo ahora, casi que oímos más veces la palabra crisis que un simple "Hola".

Sinceramente resulta triste escuchado así. Pero puede serlo más o menos dependiendo de la oreja que decidas poner para escuchar. Tenemos varias opciones. Una, escuchar atentamente sobre ello y por consiguiente empezar a darle vueltas a la cabeza y llegar a involucrarnos personal y mentalmente de lo mal que estamos económicamente. O dos, escuchar, asentir y cuando llega un punto en el que crees que ya es suficiente, desconectas la oreja y continuas con otras cosas de la vida cotidiana del día a día sin darle más importancia de la que merece.

Por supuesto debemos concienciarnos de que estamos en punto en el que si no tenemos, intentar no gastar más, y/ o controlar lo que se pueda. Si se tiene a un nivel medio pero con peligro de bajar un escalón, concienciarnos de que si nos pasamos, nos lo perdemos. Luego tenemos la opción de que si tienes para no preocuparte, guarda por lo que pueda pasar. Así de simple.

Me gustaría hacer un apunte especial para el escalón uno, es decir, cuando no tienes. Y es el siguiente; no te castigues mentalmente por no ingresar demasiado en casa, o no te deprimas porque las cosas han cambiado en casa. Sólo tienes que tener claro una cosa, y es que de una forma u otra saldrás adelante. Sino pasas con más, pasarás con menos. Pero se sale adelante.

Hay personas que no sienten para nada la crisis y no especialmente porque les abunde el dinero. Sino más bien les abunda la sensatez. Son gente que en su día emigraron de su país cuando aquí las cosas iban geniales. Y tan sólo los veían como inmigrantes que invadían un país. Para mí, hoy son un ejemplo a seguir, un ejemplo de lucha, supervivencia y de inteligencia. Pero sobretodo de humildad. Hoy, esas personas que muchos se han permitido discriminar por su raza o procedencia, se ríen de ti por quejarte de no tener ya tu BMW, de no tener un adosado de x millones, o de no poder comprarte ropa de marca.

Ellos ya saben desde pequeños lo que es buscarse la vida, y buscar empleo de lo que sea para poder salir adelante. Ellos ya saben lo que es separarse de sus familias. Y ahora ellos son quienes dan ánimos a quien teme por lo que pueda pasar. Ellos simplemente han aprendido a que si no es con más es con menos, pero siempre se sale adelante. Yo cuando escuché esa frase, aprendí mucho.

Por ese motivo, no te desesperes, todo llega. Si no has encontrado tu empleo, llegará. Sino tienes los ingresos esperados, no te preocupes, que de alguna manera saldrás adelante.

Y si tienes tiempo libre para pensar aunque sea un ratito al día, te animo a que imagines o pienses algo que se te de bien. Algún oficio o entretenimiento que se te de bien, algo en lo que sabes que eres buena o bueno. Y puedes convertir de tu afición un trabajo. Y que más bonito que trabajar en lo que te gusta. Sólo es atreverse.

Te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario