domingo, 29 de septiembre de 2013

BIENVENIDO OTOÑO

          UNA ESTACIÓN CON SU ENCANTO PARTICULAR

Bien, hoy le damos paso a la entrada del otoño. Para muchos es símbolo de nostalgia porque acaba el verano, acortan los días, vuelta  a la rutina...etc. Pero no nos olvidemos que las personas necesitamos una rutina para sentirnos ubicados. Y de una manera inconsciente el cuerpo pide una vuelta a la rutina. Comida sana, un horario habitual, dormir más horas, ya que en verano tendemos a aprovechar más los días, y de todos modos todo el año con la estación de verano no lo soportaría casi nadie. Ya no por el calor que es realmente agotador, sino porque estamos acostumbrados a vivir en un clima mediterráneo y no tropical. Es decir, la gente en verano intenta hacer casi todo lo que no hace durante el año, y lo toma con mucha ansiedad, gastamos más dinero porque hace calor y viajamos, salimos más a cenar, la gente socializa más, se toma el sol de manera descontrolada... por lo que todos éstos comportamientos durante doce meses sería inaguantables. Inconscientemente llevamos un ritmo de vida diario bastante agotador. Las personas que están acostumbradas a vivir en clima tropical durante casi todo el año están acostumbrados y ya saben lidiar con éste clima y lo que ello conlleva. Ya sea Centroamérica,Miami,..etc. Saben llevar el calor, las altas temperaturas de otra manera. Cuando viajamos a estos destinos no podemos soportar más de media hora en el sol porque nuestro cuerpo no está acostumbrado, ni al nivel de humedad al que se someten, tormentas tropicales repentinas...etc.Por lo que no toman en verano con tanta euforia y desespero como nosotros.
Si nos vamos al lado contrario, lo mismo pasa con el Invierno. Cuando tenemos unos pocos meses con mucho frío la gente se siente acobardada, triste, con deseo del verano. En los países nórdicos pagarían por tener un invierno como el nuestro. Por lo que allí no es un problema el ir caminando por la calle y que se ponga a llover. La gente continua caminando y realizando sus tareas y deportes incluso sin paraguas. Porque no se acaba el mundo. Es curioso, aquí cuando empiezan las primeras gotas, la gente incluso empiezan a correr y de repente ya no queda nadie en la calle. Supongo que son filosofías de vida muy distintas, y si vamos más allá, me atrevería a decir que nunca estamos conforme con nada.
Bien con el post de hoy lo que pretendo es empezar el Otoño tomándolo como una estación con un encanto particular. En la que se puede vivir igual de emocionante las cosas del día a día y de la vida.
Empiezan los árboles a cambiar de color, empieza esa brisa fresca que hace que saques tu primera mantita, un café con un amigo en algún lugar acogedor, un cambio a tu rutina y tu vida. Disfrutemos y da las gracias por vivir en un lugar donde se te permiten los cambios sin tener que viajar o desplazarte para encontrarlos. Aprende a disfrutar del cambio de estación sin achacarle tus cambios de humor, tus dolores, tus dolores de cabeza y espalda al Otoño.
Di bienvenido Otoño, al igual que se lo dices a la primavera. También tiene sus puntos emocionantes y bonitos. Si te lo propones los descubrirás.
Te animas?

Enjoy!

Os dejo con una hermosa canción para esta bienvenida al Otoño. Sade...



Y este gran y elegante tema de Gnarls Barkley - Crazy


No hay comentarios:

Publicar un comentario