miércoles, 18 de febrero de 2015

LA DIFICULTAD DE TOMAR LA INICIATIVA

                 LA DIFICULTAD DE TOMAR LA INICIATIVA

Es curioso como a veces las cosas más simples o cotidianas se convierten en las más difícles y complicadas para el ser humano.
En la vida nos encontraremos en situaciones en las que tendremos que tomar una decisión por simple que sea. Pero si hay una tarea que debemos cumplir los adultos es el tomar una decisión, ya sea buena o mala. Acertada o desafortunada, pero hay que tomarlas. Muchos de nosotros por no decir un porcentaje elevado de la sociedad no es capaz de tomar decisiones importantes. Y suelen delegar esa responsabilidad en otras personas.
Otras veces resulta muy difícil para algunas personas tomar una decisión de pareja. Y seguramente es para nuestro bienestar futuro o presente inmediato, pero no pueden. Les supera.
(Cuántas parejas siguen funcionando sin funcionar? me explico. Miles de personas ya " adultas" , pongo adultas entre comillas porque quien no es capaz de tomar una decisión , es que todavía no ha madurado) no se sienten ya bien o motivadas con sus parejas y no pueden tomar la iniciativa de romper? vayamos a ser más claros y concretos, cuántas personas ya no se sienten enamoradas de sus parejas y empiezan a sentir atracción por otras personas, incluso a ilusionarse y enamorarse de ellas y no son capaces de tomar la decisión de romper?
Simplemente porque se acobardan, tienen miedo a fracasar, a perder a las dos partes si el riesgo que corren sale mal.
Miedo a la soledad!
Ojo! hay quién si sabe tomar esas decisiones y corren con todas las consecuencias como debe ser.
Pero dejemos este tema para el apartado y artículo enfocado en la toma de decisiones.
Ahora me quería centrar en la toma de iniciativa que no es menos importante.
Empezamos por cosas simples. Invitar a alguien a salir o tomar un café es tomar una iniciativa. Y muchísimas personas siguen solteras más allá de los 40 porque no se atreven a tomar esa iniciativa tan simple. Les tienen miedo, fobia, pánico , por lo que pueda suceder en esa cita.
Pero puede que un café con alguien no te aporte nada más que 1EURO, o puede que te aporte el inicio de una relación laboral, una buena amistad, o quién sabe? alomejor se convierte en el hombre o la mujer de tu vida.
Nos tenemos que quitar ese miedo a dar la oportunidad de que otras personas nos conozcan. No sabéis lo bueno y lo enriquecedor que puede resultar a nivel personal.
Quizás estés pasándolo fatal por una ruptura o por algo que no funcionó con alguien, y el darte la oportunidad de conocer a otras personas te ayudará muchísimo a que te olvides por completo de esa persona la cual no hacía más que consumirte energía e impedía que te enfocaras en otras cosas.
Seguimos con algo tan sencillo como levantar el teléfono para tomar un café con un amigo o amiga. Pero por qué eso se tiene que convertir en una pereza? si no hay nada mejor que conversar largo y tendido con un amigo o amiga y si hay risas de por medio pues ni te cuento. Siempre miramos la lista de contactos y pensamos, uy a ver si mañana le escribo un whatsap y le digo algo, y cuando me venga bien quedamos.
Que os quede bien claro que esas pequeñas estupideces hacen que se distancien los amigos y por consiguiente se acaben las relaciones. Hay que tomar la iniciativa!
Continuamos con algo sencillo como el hacer un poco de ejercicio. Bien, esto es un tema un poco complicado. Algo tan sencillo como caminar media hora al día, apuntarnos a una actividad la que tu quieras, hacer unos abdominales en casa, no se, cualquier cosa que no sea difícil. Pues no! se convierte en mañana lo hago, la semana que viene, el mes que viene, cuando tenga dinero, ahora estoy cansado, ahora tengo el periodo, hace frío...
Pero lo mejor de todo es que todos queremos estar como esa persona que luce cuerpazo por la acera de enfrente. Y sabemos que con un poco de esfuerzo no mucho podemos mejorar nuestro físico si queremos vernos mejor. Y es que renunciar a las comidas, y demás caprichos.
Y es que no es tan difícil poner un poco de fuerza de voluntad pero en la realidad y en la vida cotidiana nos resulta un mundo.
Como cuando dejamos en un lado de la mesa los papeles y decimos pensando y autoconvenciéndonos de que mañana lo vamos archivar. Y encima le ponemos encima un pos it donde pone Archivar.
Pero si nos centramos en tomar la iniciativa, es muy curioso como algo tan simple como realizar un poco de ejercicio y comer sano , resulta tan especialmente complicado.
Bien, lo dejaremos por hoy aquí y continuaremos haciendo hincapié en tomar la iniciativa en el apartado de la toma de decisiones que será muy interesante.
Y cuál es tu próximo objetivo? Te atreves?
Pues no lo dejes para mañana. Empieza hoy para estar mejor mañana!

Os dejo con Nora Jones para terminar la jornada por hoy.

Buenas noches...


No hay comentarios:

Publicar un comentario