martes, 15 de marzo de 2016

CUIDATE POR FUERA Y POR DENTRO

Hoy en día son muchísimas personas las que se intentan cuidar físicamente tanto chicas como chicos. Cada vez hay más chicos que van a la peluquería a menudo, se hacen masajes relajantes, se cuidan la piel y la dieta. Hay momentos en los que me atrevería a decir que incluso son más extremos que las chicas. Les gusta estar bronceados, bien tonificados desesperados para que llegue el calor y poder quitarse la camiseta y poder lucirse a orillas de la playa. Hay obsesiones que van más allá y sólo lo hacen por una semana que van a estar en Ibiza y no quieren sentirse inferiores. Yo a éstos casos los catalogaría más de inseguridad que de presumidos. De todos modos, a mi me parece maravilloso que el hombre se cuide y se mime su cuerpo porque soy de las que piensan que hay que llegar a los 40 estupenda o estupendo ya que el cuerpo va cayendo por sí sólo. Pero hay chicos que son felices tal y como son y les da exactamente igual su tono o su calidad de fibra en el músculo.
En cuanto a nosotras, yo confieso que envidio cuando veo un cuerpo femenino muy tonificado y bien fibrado. Quizá porque de jovencita hice tanto deporte que estaba con muy buen tono muscular y me quedé a las puertas de perfeccionarlo. Pero entiendo que hay a quien no le guste.
Con el post de hoy me gustaría proponer que debemos de cuidarnos tanto por fuera como por dentro. Ya no nos enfocamos sólo en el tema musculatura, sino en llevar una buena alimentación, y cuando veamos que estamos sobrepasando más kilos de los que nos pertenecen, pues reaccionar.
Tampoco hablo de la perfección, yo me he quedado con 4-5 kg más de los que me pertenecen tras la maternidad y he seguido dieta durante casi un año pero llegué a un punto en que decidí aparcarla y disfrutar un poco de la vida así tal cual estoy. Opino que para hacer o empezar una dieta enserio tienes que estar motivada. Simplemente me cuido pero cuando me apetece alguna cosa y darme un capricho, me lo doy. Por qué no? Se que es el motivo por el que no vuelvo a mi peso inicial junto con el abandono del deporte. Pero claro, hay momentos en los que da tantísima pereza volver a ello que es duro mentalmente volver. Mi marido me enseñó que hay que ser feliz con lo que somos y con lo que tenemos. Y la verdad, cuando decidí aparcar la dieta me sentí liberada. No os puedo explicar la sensación de libertad que sentí.
Me gusta comer muchas verduras, zumos detox, y mucha comida biológica. Soy una apasionada de todo ese mundo pero no lo practico al 100% porque si llega el fin de semana y nos apetece una burguer, pues no la tomamos, ó lo que os pasará a muchas, llegas tan cansado a casa que no tienes ganas de cocinar y pides algo para llevar. Ahora como se ha puesto de moda el shushi y todos queremos ser un poco cool, verdad? pues siempre puedes recurrir a estos hidratos antes que al grasiento chino de siempre.
Bien, a parte de que podemos cuidarnos con la comida también está el cuidado externo. Me refiero a piel, cabello, rostro, etc...
Yo intento seguir algunos cuidados porque soy una adicta y apasionada de las cremas y todos los potingues habidos y por haber. Pero esto aunque muchas podáis verlo como una tontería ayuda mucho y se nota. Claro que se nota. Cuando tu miras las caras de las personas y el cabello enseguida sabes si se cuida o utiliza buenas cremas.
El factor genética es fundamental, eso lo sabemos todos, tanto para la piel como para el físico. Hay quien come como un toro y está super delgada. Y hay quién se tiene que privar casi de respirar para que ese poco de aire no le engorde y eso es un rollo. ( yo cada vez soy más de lo segundo y es una lata)
Las chicas jóvenes cuando las observo por la calle veo auténticas monadas pero están totalmente dejadas. Y pienso; con lo mona que es y si se pusiera un poco de corrector de ojeras, un colorete, un rímel y listo como mejoraría. Y en cuanto al cabello, pues si no tienes tiempo de plancharlo, pues una coleta con estilo o una simple trenza mal hecha y ya te favorece un poco. Luego me cruzo con las que más me encantan que son las maduritas de 50-60 como mi madre y las ves y tienen una cara y un cabello monísimo. Y con la edad que tienen y se cuidan muchísimo. Eso es bonito.
No es necesario que gastes demasiado dinero en ello. Hoy en día hay casi todos los productos de belleza están en muchas marcas low cost o del supermercado. Puedes encontrar desde maquillaje hasta un sérum o exfoliante para el cuerpo.
Obviamente, voy a ser sincera, no es lo mismo un sérum de Sisheido o Sensai que uno de deliplus. Pero ya tienes la hidratación, y eso es lo que cuenta sea de la marca que sea pero que lo apliques.
Si consideras que la hidratación del rostro es una obligación, puedes simplemente cambiar el chip en tu mente y considerarlo como un momento de relajación que te das para ti al final del día.
Mira, puedes al final del día cuando ya hayas acostado a tus peques, darte una ducha tranquilamente y aplicarte gel exfoliante para eliminar esas impurezas del cuerpo y del rostro. Puedes acompañarlo de un gel relajante que ahora los hay de varias marcas del supermercado ( hace tiempo probé uno de incienso de Agatha Ruiz de la Prada buenísimo, ahora lo más parecido es uno relax de Palmolive) ó un gel aromático con aceite que lleva más hidratación.
Una vez sales, te colocas tu bata y con tu música relajante de fondo empiezas a aplicarte la crema hidratante en el rostro ó tu sérum. Puedes empezar por ponerte las ampollas de vitamina c que hay que son geniales para dar luminosidad a la piel ( en farmacias hay unas que son bastante económicas). Luego te puedes dar la crema hidratante ó sérum ( estoy combinando sisheido y nuxe que también tienen una línea anti manchas muy buena con un aroma muy agradable) y por último lo que más me relaja la piel es rociarme la cara con agua termal. A mi me encanta la de Avène pero las hay en mercadona de deliplus.
Luego si entramos en tema corporal tengo que confesar que soy hiper perezosa para poner cremas pero no queda más remedio que aplicar alguna de vez en cuando. Una que sea hidratante que te guste y ya está. Si que en ciertas zonas me enfoco más en anticelulíticos.
Bien, este tipo de rituales si los sigues a menudo no sólo te vas a notar la piel mucho mejor sino que te vas a notar más luz y te vas a relajar mucho si lo haces mientras escuchas una buena música de fondo.
Se que en la tierra vivimos dos tipos de personas, las que nos gusta la ducha por la noche y las que les gusta por la mañana. Yo siempre fui de ducharme con la calma y bien agusto antes de la cena. Por la mañana ayuda mucho a despejar pero da mucha pereza. No te olvides de aplicar tus cremas por la mañana. Empieza por limpiarla con un poco de agua micelar, la de Bioderma para mi es muy cómoda, sigue con una ampolla de vitamina c para que de esa luz para el día y una mejor cara. Aplica la hidratante antes del maquillaje, pero si te da pereza maquillarte yo lo que hago es aplicarme una hidratante con color ( BB cream) o una solar spf 50 con color ( Bioderma tiene una que es económica y me gusta mucho como queda) que te deja la piel jugosa y como si estuvieses maquillada. Eso sí, continuar con un corrector de ojera ( ahora estoy probando dermablend Vichy ya que no deja tan marcada la arruga, Clinique por muchos años pero deja la arruga más marcada) un poco de rímel y colorete en crema. Y por lo menos un look de buena cara porque con la cara lavada no salgáis por favor!!!! A no ser que sea un día puntual como costumbre no lo hagáis, si aplicando cuatro cosas básicas estaréis monísimas todas.
En cuanto al cabello, pues no es preciso que utilicéis champú de pelquería porque no todo el mundo se lo puede permitir, yo uso de supermercado pero sí que utilizo productos que hidraten mi pelo y le de un brillo o un tratamiento que proteja un poco de todo lo que metemos. Pensad que las mechas, el color, el secador y la plancha lo castigan mucho y eso se nota. No hay más que ver cuando un pelo es completamente mate sin brillo. Hay productos buenísimos en las peluquerías que te lo reviven y duran muchísimo como un año cada uno. Yo recomiendo mucho el sérum de Wella, y Potion 9 de Sebastian. Son productos que con una pequeña cantidad tenéis suficiente y veréis que suavidad y brillo le dáis. De todas formas ahora en los supermercados todas las líneas de cabello hacen mascarillas y cosas para mantenerlo hidratado. Si haces uso de la peluquería, se que están pegando muy fuerte las peluquerías low cost pero todo eso tiene una consecuencia. Si de por sí los tintes no son buenos imaginaros meteros en una peluquería donde esos productos son de bajísima calidad. Os recomiendo que hagáis uso de peluquerías que utilicen buenos productos. Aunque vayas menos veces pero es mejor para vuestros cabellos y hay errores que son irreparables. Yo voy a mi peluquería habitual y voy poco porque tengo el pelo liso pero se que utilizan muy buenos productos y eso me da tranquilidad.
Así que no seamos perezosas y poneros un poquito de sérum en el cabello aunque sea al desenredar, y un poquito de corrector de ojeras, rímel, raya marrón aunque sea en los ojos, colorete y a marchar que no es tanto.
Seguro que cuando veis por la calle a chicas que llaman la atención por su cabello o rostro pensáis wow que guapa, pues señoras todo eso lleva detrás un esfuerzo y dedicación.
Y ahora si profundizamos en el tema del bolsillo para las que podáis ( yo no jaja) hay tratamientos en cabinas de estética estupendos. Tratamientos faciales, corporales, etc... Si de verdad disponéis de un poder adquisitivo acomodado no me seáis cabezotas y disfrutad  de estos placeres. Yo me tengo que conformar con lo que puedo pero soy conocedora de infinidad de tratamientos porque me informo mucho pero no porque los haya hecho. Podéis hacer una presoterapia, un LPG que es fantástico ó un tratamiento en la fabulosa Maribel Yébenes. Eso son palabras mayores pero ahora enserio, si de verdad alguna de vosotras no tenéis problema en temas económicos, probad con cosas buenas que hay en el mercado que son divinas y es una lástima que no hagas uso de ellas tú que puedes.. Házlo por solidaridad por las que no podemos jaja. Hay cremas buenísimas de Sensai, Sisheido, Lancome, Chanel... al igual que en el tema maquillaje. Si te gusta maquillarte no te puedes olvidar de Bowie Brown, Mac, Nars o Sephora, YSL.. 
Tengo muchísimas ganas de probar un sérum que una buena amiga utiliza y me lo recomienda 100%, eso sí, no es nada barato y yo por ahora no lo voy a comprar pero algún día lo probaré. Es el famoso Ultimune de Sisheido es una botella en forma de arco y rosa. Dicen que te protege de todos los agentes externos y radicales libres. Por favor, aquellas que podéis os animo a que lo probéis y ya me contáis que tal. Enserio dicen que es buenísimo. Estas marcas yo las consigo a mitad de precio en Privalia pero este sérum es bastante nuevo y todavía no sale y las pocas veces que ha salido se ha agotado enseguida.
Bien, os dejo por hoy y recordad que igual puedes estar hidratada y guapa yendo de Chanel que de Deliplus pero házlo por favor. No quiero ver esas caras jóvenes y guapas por la calle sin poner un poquitín de algo y bien peinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario