sábado, 26 de marzo de 2016

HACER LA MALETA PARA LOS NIÑOS

¿CÓMO VIAJAR CON NIÑOS?

En el post anterior os comentaba lo de viajar con niños pequeños y que para depende que familias no resulta un problema a la hora de hacer planes con peques. Es comprensible que sólo de pensar en sacar o llevar lejos al bebé te de miedo o respeto, pero si os gusta viajar y os lo tomáis con un poco de calma vais a disfrutar igual. Es obvio que va a ser de manera distinta ya que si los planes nocturnos van a ser mucho más tranquilos.
A nosotros nos gusta mucho hacer planes llevando a la peque y siempre la llevamos con nosotros donde podemos. Es cierto que nos gustan los niños y nos gustan los planes y hacer cosas con Sofía por lo que no nos resulta un problema llevarla con nosotros de viaje. Como os decía en el post anterior no es fácil viajar con niños y yo por lo menos llevo como media casa detrás. Y cuando cargas el coche parece como muy exagerado pero en realidad todo es preciso y todo hay que llevarlo por si acaso. Yo soy mucho de por si acaso, hay quien es más práctico y lleva muchísimas cosas menos, seguro que se puede optimizar mucho más las cosas de los niños pero os diré diciendo lo que suelo llevar. Es distinto si te vas un fin de semana a una casa familiar donde allí ya dispones de cosas que no es necesario cargar o si vas a hotel. En mi caso, como no es ningún sitio familiar, tengo que llevar de todo por si acaso. Claro que venden allí de todo pero yo siempre llevo un poco de más por si tuviésemos algún imprevisto y nos quedamos tirados. jaja.
Bien, empecemos; el día antes por la tarde noche intento dejarme preparadas algunas cosas en el banco de la cocina o en la mesa para que no se me olviden.
Lo primero de todo muy importante es elaborar una lista con las cosas que piensas que necesitas y tienes que llevar. Esta lista la puedas hacer días antes para que cuando llegue el día de marchar no se te olvide nada y poder comprar lo que necesites. Llevar contigo la lista por la casa para comprobar que lo coges todo.
Para Sofía preparo como tres bolsas, es decir, si nos vamos un fin de semana bastante lejos y en hotel preparo una bolsa para la ropa ( la bolsa de nacimiento del hospital va genial), una bolsa tipo de mano grande para sábanas, manta, chaquetas, neceser y zapatos y luego una tipo las de rafia de la compra grandes para poner las cosas de comer ( leche, biberones, galletas, zumos...).
La bolsa de la ropa depende de la época del año claro, por ejemplo en Febrero nos fuimos a Logroño y preparé bastante ropa. Le puse unos 4 ó 5 bodys por si se manchaba ó había algún imprevisto gastrointestinal, varios pares de leotardos ( algunos para algún vestido y los demás por si hacía mucho frío ponerlo bajo los pantalones) calcetines, gorros, bufanda o cuellos y manoplas. Por supuesto que no os duela poner pijamas de más.
Suelo coger varias camisetas de algodón de manga larga porque son socorridas y sirven para todo. Leggins y mallas para que vaya cómoda y algún vestidito mono por si os arregláis al salir un día. Siempre llevo algún jersey de lana o grueso y rebequitas porque si estás en un lugar donde no hace frío va abrigaditos y no se quedan en camiseta.
Para el viaje le preparo un look muy cómodo ya que la pobre va a pasar varias horas en el coche y tiene que moverse con soltura. Pues : unas mallas de algodón, un body, camiseta algodón, rebeca y unas zapatillas cómodas. Dependiendo del calor que haga en el viaje ya le vas quitando capas y la rebeca es más fácil para eso al igual que los zapatos con velcro.
Importante el neceser de ella; peine, colonia, gel ó champú, bastoncillos, cepillo, toalla pequeña, coletas para el pelo ó ganchillos, chupetes, ...
Luego preparo un segundo neceser con los medicamentos por si se pone con algún tipo de malestar o por si acaso como siempre: apiretal, dalsy ó apirofeno, jarabe para los mocos, supositorios glicerina, suposit fiebre, ventolín, jarabe tos, tarjeta sanitaria., homepatía para las que seáis amantes de ella como yo o vuestro pediatra,...casenbiótic y motilium por si se os pone con diarrea o vómito. Aunque en ese caso pues siempre nos acercaríamos a urgencias de donde estuviésemos.
En la segunda bolsa yo preparo como las sábanas, una mantita o dos, toalla para el baño, unos zapatos de todo trote, unos más arreglados y unos de estar por casa porque siempre vamos a descansar un rato al hotel bien a la siesta o si se pone a llover mucho estar en el cuarto descansando porque ellos se cansan y necesitan hacer lo más parecido a sus rutina.
La cuna de viaje siempre la llevamos con nosotros. Sé que hay hoteles que te la facilitan pero me gusta llevar la de casa, ya que la última experiencia en Barcelona de un hotel nada barato resultó ser un desastre de cuna de barrotes de madera muy hundida y sin protección. En fin, si disponéis de un maletero grande pues cuna al coche y andando. Sofía nunca durmió con nosotros en la cama así que tampoco nos lo pone fácil en ese sentido porque ella nunca se duerme en nuestra cama. Así que forma parte de nuestro ritual de bártulos.
En la tercera bolsa preparo las cosas de comida o botiquín, primero la leche porque ella es mucho de bibe a la noche y a la mañana, los biberones, calientabiberones ( lo conectas en el baño y listo), los cereales, los zumos, galletas, unas bolsas zip para poner galletitas durante el viaje, potitos si algún día coméis fuera y es muy socorrido, bricks de leche pequeños por si os pilla de noche paseando y le preparas un bibe en plan express, pajitas para los zumos, choleck, actimel,...y los jarabes pues como es de imaginar no caben en el neceser. Yo aquí preparo una bolsa de rafia luego la pones en el hotel en la mesa o en un taburete y siempre lo tienes todo a mano. Este peso luego siempre vuelve mucho más vacío.
Nunca nos podemos olvidar de algo para entretener al bebé, algún juguete o varias cosas para que en el hotel se distraiga un poco, la Tablet para el coche que nos salva la vida, y algo para pintar mientras estás en algún restaurante.
Las chaquetas siempre cojo varias, es en función el tiempo que vea, una muy gorda si hace mucho frío, una normal de borreguito si un tiempo normal y un abriguito en celeste o rosa si la visto más arreglada.
En el coche siempre tener a mano la bolsa de ella de la comida para poder ir suministrando agua, galletas o cositas. No os recomiendo gusanitos ni aspitos si se trata de un trayecto en coche largo porque lleva tanta sal que acaba de los nervios la niña. Lo comprobamos en un viaje volviendo de Pamplona que se puso nerviosa y no podíamos parar y era de tanto aspito así que ahora se entretiene con otro tipo de snack.
Bueno espero poder ayudaros con esta orientación, quizá yo coja demasiadas cosas pero soy así...
Disfrutar del viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario