domingo, 27 de marzo de 2016

SI O NO?



SI PERO NO, NO PERO SI


Muchísimas son las personas que a diario dicen que no utilizan las redes sociales. Hoy en día son una herramienta básica para la mayoría de cosas aunque no sea preciso ni imprescindible que tengas alguna. Pero raro es quién no tenga aunque sea Facebook, ese arma de doble filo que si no sabes utilizar bien puede ser perjudicial como cualquiera de las cosas de la vida si no la manejas con cuidado. Hoy es moda, tendencia y estar de actualidad estar en las redes sociales pero más curioso resultan aquellos quienes presumen de no utilizarlas, no visitarlas y criticar o juzgar a quienes las utilizan. Bien, pues este tipo de personas son las que más uso hacen de ellas, es decir, no por no publicar fotos de sus hijos o por no aparecer conectado no las usan. Claro que las usan y mucho más que los que publican fotos o comparten artículos, estos que se autodenominan anti redes sociales están todo el día con sus teléfonos mirando a ver que publican los demás, que fotos ponen o que es lo que hacen ciertas personas. Me encanta cuando la gente que conoces tienen Facebook y creen o piensan que porque no publican nada desde hace un año los demás creen que no usan Facebook, pues error! se os pesca enseguida. Se sabe perfectamente que estáis pendiente de lo que escriben los demás y os encanta ver fotos que publican para luego juzgarlas para bien o para mal.
Es curioso porque no hay nada de malo en que publiquéis algo o compartáis algún momento de vuestras vidas. Ni os van a despedir del trabajo, ni os vais a quedar sin amigos, ni vais a ser menos guays, ni os va a partir un rayo si salís luego a la calle. Porque si os tienen que despedir del trabajo, igual lo van a hacer si tienes Facebook que si no, que si pones fotos de fiesta o si pones fotos leyendo el Quijote. Ni es mejor quien pone fotos de sus hijos ni es mejor quien no las pone. Ni es mejor padre quien pone fotos ni es mejor quien no las pone. Simplemente es una red social donde puedes hacer uso de ella y con ese fin creaste tu cuenta, a no ser que sólo sea para alcahuetear de la vida de los demás que es lo que lamentablemente hace la mayoría.
Así que liberaros un poco más y no os reprimáis tanto de si vas a ser peor o mejor visto si publicas algo. Muy desafortunado tiene que ser lo que pongas o muy grave debe de ser tu publicación. Qué va a cambiar de tu vida? Te va a condicionar una red social?
No creo que el problema lo tengan aquellas personas que hagan uso de ellas porque a la vista está de que poco les importa lo que puedan pensar los demás mientras no hagan daño a nadie. Pero esos que estáis escondiditos en vuestros niditos espiando y entrando cada día a ver que ponen o escriben ciertas personas es realmente gracioso, enserio.
Si realmente no haces uso ni para cotillear la vida de los demás, cierra la cuenta. Sí que hay gente que ni se acuerda que la tiene abierta. Pero los que de verdad no queréis o no queréis reconocer que la usáis porque no os cerráis la cuenta? Quizá sea porque en realidad si queréis tenerla activa y os interesa la vida de los demás.
Es como por ejemplo como cuando vas por la calle y te dicen: uy si es verdad que lo vi en fb! y piensas, ok tu eres de esos que haces como que no lo usas no?jeje Y así muchas personas.
O esos que presumen de no ver ciertos canales de tv, me encantan y los analizo mientras hablan. Es que me encanta esa gente que se hacen los cultos diciendo que no ven Telecinco ni Sálvame o te dice: pero eso yo no lo veo. Ok, si tiene un índice de share elevado cada día será por algo. Y luego todos saben quién es fulanito y menganito.
O como Gran Hermano, es como una ofensa para la gente decir que lo ven, jaja. Y luego están deseando saber quien ha sido expulsado. Ay, y lo bonito que es decir que no ves ni consumes ese tipo de programación?
Es como decir que no consumes prensa rosa pero sólo lees el Hola. jaja,
Quitémonos tapujos, sed felices, dejad que los demás lo sean. Y si entras en fb, entras en fb, y si no puedes evitar ojear lo que hacen los demás admítelo. Y si de verdad no te interesa, cierra la cuenta. Yo tengo muy claro que el día que menos espere de golpe y porrazo cerraré mi cuenta de fb porque dejará de interesarme pero no intento estar en modo SI PERO NO, NO PERO SI.
Tú en que modo estás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario