viernes, 1 de abril de 2016

APROVECHAR EL TIEMPO

EL TIEMPO TE BLOQUEA?

Cuántas veces pensamos en todas esas cosas que tenemos pendientes por hacer o que nos gustaría retomar. Cuando estamos atareados o no disponemos en ese mismo instante de tiempo libre siempre pensamos; ahora haría ... Pero como todo pasa y todo llega, de repente te encuentras con un día en el que no tienes nada que hacer, ninguna obligación y podrías destinarlo a hacer la actividad que quieras. Pero la mente a veces nos juega malas pasadas y te quedas pensando en qué podrías aprovechar ese día y ese tiempo tan esperado y valorado. Van pasando los minutos, las horas y te vas poniendo un poco nerviosa e incluso llegas a frustrarte un poco por no aprovechar al máximo esas horas, pero eso pasa a menudo. Tienes tantas cosas que podrías hacer y a veces nos encontramos en un bloqueo mental en el que entramos en bucle y no sabemos despejarnos la incógnita de en qué emplear ese tiempo para que sea productivo. Una vez más el ser humano nos exigimos mucho incluso para el tiempo libre. Si dispones de una mañana libre y no sabes decidirte por que tarea empezar, hagamos una cosa, te preparas un buen desayuno ó una infusión y te sientas tranquilamente en la cocina o en el sofá y dedícate única y exclusivamente a no hacer nada. Deja la mente en blanco mientras disfrutas de tu café y te relajas unos minutos, disfruta del silencio o de una música relajante de fondo. De pronto sentirás que van viniendo ideas a tu cabeza y enseguida alguna cosa por pequeña que sea te vendrá a la mente para realizar durante esas horas. Sea la que sea, seguro que es alguna tarea que estaba pendiente y pasa a no serlo. Entonces podrás anotar que es una menos que debes hacer.
Se pueden hacer infinidad de cosas y es que si nos hicieran una especie de gran hermano dentro de nuestra propia casa sin nadie más, seguro que no terminarías todo lo que tienes por hacer.
Tienes desde archivar todos esos apuntes de tus estudios pendientes de ordenar, por lo que puedes ir a comprar archivadores y empezar a ordenar a una y mil tareas más.
Archivar todos esos papeles y cartas maravillosas que nos envían por correspondencia y siempre acaban en ese montoncito odioso de la cocina junto con mil cosas más. Ese montoncito que siempre que pasas por su lado lo miras y piensas, de mañana no pasa. Y pasan los meses y el montoncito sigue...
Puedes empezar por fin a hacer tu primer Hoffman con fotos de algún viaje o familiar. Esas fotos que cuando queremos ir  a imprimir o sacar a la luz ya tenemos como diez años encima y nada tienen que ver nuestras caras ni looks..
Puedes retomar los apuntes de algún idioma que hayas empezado y lo tienes aparcado por pereza.
Puedes hacer una limpieza general de alguna zona de la casa y tirar cosas que no sirven o simplemente ordenarla porque aunque parezca ordenada simplemente tenemos las cosas en montoncitos medio escondidos a través de los cuales nos autoconvencemos de que la casa está ordenada.
Yo personalmente os recomendaría utilizar o empezar a leer el libro de La Magia del Orden de Marie Kondo que es auténticamente útil, eficiente y provechoso. A través de él vas a aprender a ordenar cada uno de tus cajones y espacios de la casa al máximo sin dejar ni una sola cosa que no sea de utilidad ni en su sitio. Sólo con que empieces con un par de armarios de la habitación quedarás alucinada de la cantidad de bolsas de basura con ropa o cosas que no has utilizado en muchos años y reconocerás que nunca más vas a utilizar. Cuando realices este proceso en algún espacio de tu casa, cuando abras ese cajón o armario verás que orden visual tiene y por consiguiente orden interior. Si tienes tu casa en orden con sólo las cosas que te resulta agradable ver, obtendrás un orden interno enorme. Enserio.
El libro concretamente es de Marie Kondo, esta autora que ha hecho de su maravilloso trabajo poner orden a medio mundo. Se ha creado incluso el fenómeno de la kondomanía.
Bien, espero que os haya servido de orientación para empezar a optimizar tu tiempo libre.
Os dejo con un enlace de música relajante piano para ponerla de fondo mientras escribes si quieres como estoy haciendo yo ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario